WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones

La Demonización 


Una persona demonizada es una persona endemoniada. La palabra “endemoniado” no significa posesión demoníaca, sino que viene del griego (daimonizomai) significa actuar bajo el control parcial sobre una o más áreas especificas de nuestra vida por un demonio y aparéese en (Mateo 8:28) una persona demonizada no esta completamente bajo el control de un demonio, sino que en algunas área de su vida esta esclavizado, y es necesario que esta persona sea libre de esa atadura.

Posesión demoníaca:



La palabra “Posesión” indica propiedad y control absoluto, es decir un demonio tiene un control absoluto del alma, cuerpo y espíritu de la persona.


¿Un cristiano nacido de nuevo puede estar demonizado o poseído por un demonio?


Un cristiano no puede ser posesionado por un demonio porque es propiedad y esta bajo el control absoluto del Espíritu Santo; pero cuando este le habré una puerta dándole lugar a Satanás haces que demonios enviado por Satanás invadan tu vida teniendo control parcial de esa área de tu vida (Efesios 4:27), un cristiano en pecado le permite a los demonios que controlen su alma y su cuerpo pero no su espíritu porque allí vive el Espíritu Santo.


El apóstol Pablo les escribe a los colosenses que deben hacer morir cosas malas en nuestras vidas (Colosenses 3:5) porque la desobediencia a Dios atraer a los demonios como un imán para que operen en esa área de nuestra vida que no hemos hecho que se muera (Efesios 2:2).


(Marcos 1.32) el participio de la misma raíz (daimonizomai) demonizado o endemoniado es (daimonizomenos) y se usa doce veces en el griego del Nuevo Testamento. Solo se emplea en el tiempo presente, indicando el estado continuo de una persona en la que habita un demonio o demonizada. Este participio tiene componentes estructurales. Primero, la raíz, (daimon), que indica la presencia de demonios. Segundo, la base causativa (iz), que muestra que en este verbo hay una causa activa. Tercero, la terminación, (órnenos). Esta comunica la pasividad de la persona descrita como demonizada.


Uniendo todo, el participio en su raíz significa “el demonio causa pasividad”, esto significa que la persona que esta endemoniada en algunas ares de su vida se a vuelto pasivo, es decir no hace nada, no lee la Biblia, no ora, comienza a no ir a la congregación, no desea trabajar, ni estudiar, entre otros. No necesaria mente las personas que tiene demonios manifiestan agresividad, al contrario pueden estar tranquilas pero esta demonizadas como en el caso de (Mateo 9:32-34) el mudo no manifestó delate de Jesús ninguna actitud agresiva pero estaba endemoniado, otro caso mencionado en (Mateo 12:22) el demonio solo tenia control sobre la vista y las cuerdas vocales de la persona para no ver ni habar, el siguiente caso fue una muchacha en (Hechos 16:16-18) esta mujer en vez de tener una actitud fuera de lo normal ante la presencia de Pablo, el demonio opero de una forma pasiva anunciado quien eran pablo, los demonios conocen quienes verdaderamente son siervos de Dios.


Cuando una persona nace de nuevo comienza a ser libre de los demonios por medio de su santidad, pero al apartarse de Dios, y comienza a descuidar la vida de oración, la lectura a la Biblia, no se congrega, no ama a su semejante, los demonios que una vez tubo vuelven a su casa para hacer que esta persona sea peor de lo que era antes (Mateo 12:43-45).


En (Mateo 21:12-13) al entrar en el templo vio que estaba contaminado, sucio, corrompido, y hecho de allí a todos aquellos que corrompían el templo, de igual forma la Biblia dice que nosotros los nacidos de nuevos somos templo de Dios, que hay cosas en nuestras vidas que debemos de dejar que Jesús limpie y eche fuera lo que nos corrompa para quedar libres.


La santidad es una de las armas del cristiano para que demonios no operen en su vida.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved