WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones

________________________________________________
Crucifixión de Jesús



Palabra griega stauros (cruz), significa palo o estaca vertical. Este palo o patibulum, de madera servía de asiento para sostener el cuerpo del crucificado.

La crucifixión ya era practicada por los fenicios y los cartagineses, Asirias, Egipcias, Persas, Griegas, Carta-ginesas, etc., luego la adopto los Romanos.

Los romanos tomaron la crucifixión porque para ellos era la tortura más horrible de todas. Los crucificados eran normalmente personas no romanas. Ellos eran crucificados por crímenes como: Robos, homicidio, traición, entre otros. Primero se le condenaba a la persona y después como era costumbre azotar a la víctima con el flagellum, que era un látigo con correas de cuero con guisitos filosos en las puntas, quedando así la persona debilitada y ensangrentada, luego le ponían el patibulum colocándole una tablilla donde se le mostraba su nombre y su delito, y lo exhibían por todo el centro de la ciudad humillándolo hasta las afueras de la ciudad acompañado de cuatro soldados romanos.

El reo era colocado en el patibulum y sus manos y sus pies eran amarados o clavados literalmente al patibulum. La incomoda posición, el dolor ocasionado por los clavos, la deshidratación por la gran perdida de sangre el reo moría lentamente y para acelerar su muerte sus piernas eran quebradas con un martillo antes de traspasarle con espada o lanza, o bien se le ahogaba con humo.

Muchos personas actualmente han tratado de mostrar la muerte de Jesús con películas y pinturas; pero nada de esos es comparado con la verdadera realidad de la muerte Cristo porque su cuerpo después del azote no tenia forma, la piel de todo su cuerpo era arrancada y la sangre que corría por todo su cuerpo no le daba parecido.

Jesús llevo a cabo la reconciliación de todas las cosas (Colosenses 1:20), y la de los judíos y gentiles (Efesios 2.16).

Se muestra que la cruz era de madera (Colosenses 2:14), era pesada (Mateo 27:32; Marcos 15:21; Lucas 23:26; Juan 19:17); se colocaba en la parte superior un cartel con el nombre del reo y el crimen cometido (Mateo 27:37; Marcos 15:26; Lucas 23:38; Juan 19:19). Al crucificado se le quebraban las piernas y le traspasaban una lanza en el cuerpo para que la muerte fuese mas rápida (Juan 19:31-37) en el caso de Jesús solo fue herido con una lanza, su crucifixión fue fuera de la ciudad (Hebreos 13:13).

El mensaje de la cruz para muchos es tropezadero y locura (1Corintios 1:23) este mensaje debe predicarse.

Él llevo la maldición por nosotros (Gálatas. 3:13).

Él obedeció hasta el día de su muerte en la cruz (Filipenses 2:8)

Jesús experimento el sufrimiento que pasan aquellos que son crucificados (Hebreos 12:2)

En (Mateo 10:38; 16:24) la cruz significa sufrimiento, humillación. Llevar la cruz significa que así como Cristo fue humillado y sufrió por nosotros, ahora nosotros debemos parar por él.

El nacido de nuevo participa de la crucifixión (Romanos 6.6).



Por Jesús Marcano
________________________________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved