WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones

El aborto puede aumentar 
la mortalidad femenina
 

Un estudio publicado en el número de agosto (del 2002) de la revista de medicina Southern Medical Journal de Estados Unidos, país donde el aborto es legal, arrojó que las mujeres que se hacen practicar un aborto tienen un riesgo significativamente mayor de mortalidad a corto y a largo plazo que las mujeres que dan a luz. Ello contradice la muy difundida pero falsa opinión de que el aborto es "más seguro" que el parto.

Los investigadores examinaron los expedientes de muertes maternas vinculados a los pagos efectuados por el departamento de salud del Estado de California (Medi-Cal) por concepto de nacimientos y de abortos, respectivamente, a aproximadamente 173,000 mujeres de bajos recursos de ese estado. Sus investigaciones arrojaron que las mujeres que se hicieron practicar un aborto fueron el doble de propensas a morir durante los siguientes dos años. También se descubrió que el elevado índice de mortalidad de las mujeres que abortaron persistió durante por lo menos ocho años. Durante ese período de ocho años, las mujeres que abortaron tuvieron un riesgo más alto de muerte por suicidio del 154%, por accidentes del 82% y por causas naturales del 44%.

Este es el segundo estudio de gran alcance que se basa en expedientes que arrojaron índices elevados de mortalidad de mujeres luego del aborto que se hicieron practicar. En 1997, un estudio financiado por el gobierno de Finlandia, país donde también el aborto es legal, arrojó que durante el primer año después del aborto, las mujeres que abortaron fueron 252% más propensas a morir que las mujeres que dieron a luz y 76% más propensas a morir que las mujeres que no se habían embarazado. Muchas de las muertes excedentes fueron por suicidio.

Para más información sobre el estudio de Finlandia, consulte, en nuestra portal el artículo: "El aborto es cuatro veces más peligroso que el parto, demuestra estudio".

El nuevo estudio confirma la tendencia que arrojó el estudio de Filandia al usar una muestra grande de mujeres estadounidenses. Pero además, mientras el estudio finlandés se limitó a un año de seguimiento, el nuevo estudio arrojó, como ya se ha señalado, que los elevados índices de mortalidad persisten durante por lo menos ocho años.

Según el principal autor del estudio, David Reardon, PhD., director del Instituto Elliot, con sede en Sprinfield, Illinois, EEUU, las causas mortales cambiaron durante el período estudiado. "Durante los primeros cuatro años, el área de más pronunciada diferencia consistió en las muertes debido al suicidio y a las conductas de riesgos elevados [como conducir un automóvil a alta velocidad]. En los años posteriores, el número de muertes por causas naturales aumentó. Ello puede reflejar el daño a largo plazo que los elevados índices de depresión, ansiedad y auto-negligencia pueden infligirles a los sistemas cardiovasculares e inmunológicos de las mujeres".


Referencias

"Abortion May Increase Women’s Mortality Rate," Elliot Institute, (217) 525-8202, www.afterabortion.org, 2002.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved