WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones

_____________________________________________________
 La pre-existencia de Cristo 


La fe es el medio que usa el cristiano para entender y comprender que la Biblia, la palabra de Dios es verdad, tiene razón en lo que menciona, sin esta fe no podríamos acercarnos a Dios con toda seguridad porque la duda nos separa del creador del universo.

La Pre-existencia significa “la existencia anterior del hijo de Dios”.Jesús es un ser eterno, y antes de encarnar él existía en la eternidad con su Padre manifestando una perfecta unidad y relación armoniosa.

Existe actualmente una corriente de enseña que menciona que Jesús no pre-existió en el cielo junto al Padre, sino que él existió cuando nació virginalmente en Belén hace más de 2 milenios.

La Biblia dice:

Cristo es un ser eterno

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
(Hebreos 13:8)


Jesús el hijo de Dios existía antes de nacer de una virgen.

Gálatas 4:4 se declara: «Cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.»


Antes de que el mundo existiera, el hijo estaba en su inmensa gloria con su Padre.

En Juan 17:5, Cristo, en su oración, declaró: «Ahora, pues, Padre, glorifícame tú para contigo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese»


Cristo es igual a Dios, es decir es Dios mismo antes de su encarnación.

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse"
(Filipenses 2: 5, 6)

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."
(Juan 1: 1)

"Yo y el Padre uno somos."
(Juan 10: 30)

"No que alguien haya visto al Padre; solo aquel que viene de Dios, ese ha visto al Padre."
(Juan 6: 46)

"Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mi ha visto al Padre"
(Juan 14: 9)

En 1 Timoteo 3:16 se declara a Jesucristo como «Dios... manifestado en carne».

En Hebreos 1:2-3 el hecho de que el, Hijo es el Creador y la exacta imagen de Dios se declara nuevamente, y su eternidad se afirma en 13:8 (Efesios 1:4; Apocalipsis 1:11).


Cristo existía antes de su creación.


Juan 1: 3 "Todas las cosas por medio de el (Cristo) fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho fue hecho."

Colosenses 1: 15 - 19 “Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, porque en el fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de el y para el. Y el es antes que todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten. El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia, y es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia, porque al Padre agrado que en el habitara toda la plenitud"


El ángel de Jehová

Él apareció a Agar (Génesis 16:7), a Abraham (Génesis 22:11-12),a Jacob en sueño (Génesis 31:11-13), a Moisés (Exodo 3:2, 14), a Josué (Josué. 5:13-14) y a Manoa (Jueces. 13:19-22). El que lucha y defiende a los que le pertenece (2 Reres 19:35; 1 Crónicas. 21:15-16; Salmos 34:7). ¿Quién es el ángel de Jehová? Es Dios mismo (Éxodo 3:6, 14; Génesis. 32:24-32). El Padre y el Hijo son lo mismo.


Estos teólogos que aseguran que Cristo no pre-existió donde dejan todos estos pasajes bíblicos que mencionan claramente la pre-existencia de Jesús el Hijo de Dios.



Por Jesús Marcano


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved