WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones

_____________________________________________________
Nacimiento Virginal de Jesucristo


Todo ser humano nace con la intervención de un hombre y una mujer (Génesis 4:1) los únicos seres humanos que nacieron sin un padre y una madre natural fueron Adán y Eva, ellos fueron creación de Dios para darle paso a otros seres humanos provenientes de la primera pareja (Génesis 1:28) a la mujer se le llamo Eva que significa madre de todos los seres vivos humanos.


Dios le crea al hombre como a la mujer los órganos para que se pudieran reproducir y multiplicar, sin estos órganos nunca hubieran podido obedecer a Dios al mandarles que se multiplicaran y llenaran la tierra. Dios creó estos órganos porque él no crearía más del polvo o de la costilla a otro ser humano.


Jesús nace no del polvo ni de una costilla, él nace distinto a la primera pareja, Dios usa a una virgen y al Espíritu Santo para que naciera un ser sin pecado, sin la intervención de un hombre (Mateo 1.18–25; Lucas 1.34).


El Evangelio de Mateo muestra  que José "no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito Jesús” (Mateo 1:25) significando que ellos no tuvieron ningún contacto sexual ni antes ni durantes del embarazo.


 Jesús nace de una virgen significando que no hubo una unión natural, física sexual. Este nacimiento fue una obra milagrosa y poderosa Dios por medio de su Espíritu Santo sobre una virgen.


La segunda persona de la Trinidad, voluntariamente tomó para si una naturaleza humana y nació como todo hombre, él no renuncio a su naturaleza divina porque él era Emmanuel, él era Dios en carne (1Timoteo 3:16), sino que la neutralizo para no ser igual a Dios (Filipenses 2:6-8).

Conocemos actualmente que científicamente el hombre en su esperma que contiene la célula sexual tiene 23 cromosomas y la mujer en su ovulo contiene 46 cromosomas que unidos dan 69 cromosomas dando origen en un cuerpo humano con alma y espíritu. El Espíritu Santo formó los cromosomas que le faltaban y colocándolo con los cromosomas de la virgen María para que asi de una forma sobrenatural un cuerpo físico para el Hijo de Dios (Hebreo 10:5-7).


Era necesario que la encarnación del Hijo de Dios requiriera el nacimiento virginal. Podemos mencionar que si el hombre hubiese intervenido en el nacimiento de Jesús primeramente, él hubiese nacido no de una virgen y la profecía no se cumpliría (Isaías 7:14), en segundo lugar, él solo hubiese sido un simple ser humano y no Dios en carne según (1Timoteo 3:16) y en tercer lugar hubiese nacido con la naturaleza caída adánica que se trasmite o hereda por el hombre (Romanos 4:12). Dios sabe como hacer las cosas.





Por Jesús marcano
_____________________________________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved