WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones

________________________________________________

 ¿Se Puede Practicar el Aborto?




Dios por medio de su palabra “la Biblia” nos enseña que es el aborto y si podemos practicarlo o no.

Era peligroso hacer que una mujer abortara (Éxodo 21:22-25).Si dos hombres durante su riña chocan con una mujer embarazada (encinta) haciéndola parir y no ocurre muerte, el marido de la mujer le impondrá una multa aceptada por los jueces. Pero si hay muerte entonces la paga seria con la vida.

La palabra hebrea , «yatsa», que se tradujo «abortare» significa «salir» y  expresar «dar a luz». En el caso si había «muerte», por lo tanto era «vida por vida», y se aplica tanto si hay muerte de la madre como del «fruto».


Dios forma al niño dentro del vientre de la madre.

Salmos 139:13  Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Salmos 139:14  Te alabaré;  porque formidables,  maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
Salmos 139:15  No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.


Dios ya nos conoce (físicamente y espiritualmente) en el vientre de la madre, y antes de nacer nos santifica.

Jeremias 1:5  Antes que te formase en el vientre te conocí,  y antes que nacieses te santifiqué,  te di por profeta a las naciones.

   
La Biblia menciona que el niño dentro del vientre de su madre es  considerado un ser vivo, un humano.

Lucas 1:41  Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María,  la criatura saltó en su vientre;  y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
Lucas 1:42  y exclamó a gran voz,  y dijo:  Bendita tú entre las mujeres,  y bendito el fruto de tu vientre.
Lucas 1:43  ¿Por qué se me concede esto a mí,  que la madre de mi Señor venga a mí?
Lucas 1:44  Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos,  la criatura saltó de alegría en mi vientre.


A Juan El Bautista se le menciona  que seria lleno del Espíritu Santo desde el vientre de su madre (Lucas 1:15)

Jehová es el único que decide quien morir y quién vive, El hombre no fue creador para tomar la decisión final que solo Dios debe hacer. (1 Samuel 2:6).

El apóstol Pablo fue apartado desde el vientre de su madre para luego llamarlo por su gracia para predicar a su tiempo a los gentiles (Gálatas 1:15).


Sea directa o indirectamente la Biblia prohíbe quitarle la vida a un ser humano, y mas a un ser que esta comenzando a crecer en el vientre de una mujer.

No matarás al inocente y justo Éxodo 23:7.

Dios odia, las manos derramadoras de sangre inocente Proverbios 6:16-17.

Romanos 13:8-10 - Si usted ama a su prójimo, obedecerá el mandamiento de "No matarás". (Comp. Éxodo 20:13; Deuteronomio 5:17; Santiago 1:21).

Apocalipsis. 21:8; 22:15. Los homicidas estarán fuera de la santa ciudad en el lago de fuego.

Es importante  pensar muy bien las cosas ante de tomar una decisión, porque muchas de nuestras decisiones que pensamos que son buenas y beneficiosas trae mas adelante dolor  nuestra alma y corazón. “No seamos sabios en nuestra propia opinión…” (Proverbios 3:7), mas bien busquemos consejería en personas verdaderamente espirituales.







Por Jesus Marcano

_____________________________________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved