WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones


Dios reposo en el día séptimo 

Génesis 2:1
.

reposó. En esta palabra podemos mencionar:

1) No significa que Dios descanso por fatiga física, porque el es espíritu y por naturales son eternamente activos, en cambio el cuerpo físico del hombre por naturaleza no es eternamente activo, él tiende a fatigarse o agotarse en sus fuerzas y por esa razón necesita reposo (Isaías 40:28).

2) La palabra “reposó” del hebreo shabat significa “cesación de actividad.” Se usa en relación con Dios al "cesar" o "parar" su obra el día séptimo. Este pasaje sirve más tarde de base para la ordenanza sabática (Éxodo 20:8–11).

Ese reposo no significa tampoco que dejo de trabajar porque Jesús mismo dice que él y su padre hasta hora trabajan (Juan 5:17).

3) El reposo de Dios implica que quedo satisfecho de su creación al ver que todo era bueno y no había más nada que crear y desde entonces Dios no ha creado nada nuevo. Actualmente existen evidencia de variedades de plantas y animales, pero no existe evidencia de la creación de una nueva especie porque todo fue ya creado y el hombre lo que hace es descubrir lo que ya a sido creado. Lo que el hombre descubre hoy en los fósiles forma parte de la creación de Dios.

4) La Biblia usa la palabra creación en sentido físico y espiritual, aunque Dios no esta creando cosas físicas porque ya todo fue creado, Dios en Cristo esta creando espiritualmente nuevas criaturas (Gálatas 6:15; 2 Corintios 5:17)

5) Si no hay creación física nueva ¿Que quiso decir Dios con nuevos cielos y tierra? La Biblia nos muestra que los cielos y la tierra nueva no es una nueva creación física, sino que ya está en el mundo espiritual y llegara un día que será física. Por ejemplo Juan vio todas esas cosas incluyendo los cielos y tierra nueva en el mundo espiritual cuando el estaba en el espíritu (Apocalipsis 1:10) y en (Apocalipsis 21:2) la nueva Jerusalén no será creada, sino que viene del cielo a la tierra, del mundo espiritual y será visible en el mundo físico. Ya Dios tiene todo preparado en el mundo espiritual para manifestarlo a su tiempo físicamente. ¿Por qué se le dice “nuevo” a los cielos y tierra? Porque simplemente nunca lo hemos visto, es algo nuevo para nosotros, cuando se manifieste lo veremos y lo experimentaremos por primera vez por toda la eternidad, pero esta en el mundo espiritual esperando ser manifestado en el mundo físico. La palabra “nuevo implica que habrán cosas increíbles y maravillosas que el ser humano nunca ha visto en este mundo. Por ejemplo el rió que resplandece como cristal (Apocalipsis 22:1), la santa ciudad la nueva Jerusalén (Apocalipsis 21:2), El árbol de la vida (Apocalipsis 22:2), entre otras muchas cosas.

6) En el nuevo pacto la Biblia menciona el reposo que el creyente tiene en Cristo. En el antiguo pacto existía un día específico para que el pueblo de Dios reposara y dejara de trabajar, en cambia a nosotros no se nos puede juzga si no cumplidos con el sábado como día de reposo, porque ahora Jesús es nuestro reposo o descanso (Mateo 11:28) y ahora en Cristo es un reposo continuo, y cualquier día, no necesariamente el sábado podemos tomar para reposar físicamente porque Dios sabe que nuestro cuerpo necesita descanso para reponer fuerzas.

Se conoce que por lo menos deben dormirse 8 horas diarias, (aunque los niños necesitan más), pues el reposo fortalece el sistema nervioso, ayuda a la reproducción de las células, la secreción de hormonas (en especial la del crecimiento), y el buen funcionamiento del organismo en general. El exceso de trabajo no es bueno, debemos tomarnos un día de descanso, donde no hagamos nada.

7) El día de reposo para los judíos era tan importante que ellos mismos habían agregado a ese día 635 mandamientos para cumplir ese día y luego llega Jesús y lo encuentran haciendo cosas el día de reposo con sus discípulos y eso escandalizo a los religiosos y el mismo dice en (Marcos 2:27,28) Jesús lo que esta diciendo es que el reposaba cuando el quería.


de toda la obra que hizo. Se refiere a la obra de Dios, todo lo que el hizo durante los 6 días (Salmos 8.3, 6; 19.1;), Estas obras revelan su poder y deidad (Romanos 1:20), su sabiduría, inteligencia (Jeremías 10:12; 51:15).


Por Jesus Marcano




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved