WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones


Dios termino su obra en el día séptimo. 

Génesis 2:1.


Acabados. Del hebreo (kalah) concluir, completar. Se referirse al «fin» de un proceso o acción. Se usa para la creación del universo. La creación fue completada, concluida llego a su fin. Dios nos quiere decir hoy día que nada ha sido agregado al universo, ya que todo fue “terminado”.

ejército de ellos. La palabra “ellos” se refiere a los cielos y la tierra.

ejército. Del hebreo (tsabá) masa de personas. En sentido militar es un grupo de personas preparadas y organizadas para una labor. Esta palabra en la Biblia se usa para referirse a las estrellas (Deuteronomio 4:19; 17:3;) y a la totalidad de la creación que llena los cielos y la tierra (Nehemías 9:6)

Un ejército militar principalmente esta:

1) preparado para servir a un país.

2) todo ejército esta bajo las órdenes de un líder o cabeza.

3) Un ejército es aquel que esta bien organizado por una cabeza o líder.

En (Génesis 1:14-18, Jeremías 31:35) podemos observar claramente el servicio, el cumplimento de una orden, y la organización. Dios al hacer la luna, el sol, las estrellas les da órdenes que cumplir, la luna alumbre de noche juntamente con las estrellas y el sol alumbre durante el día, y ellas al cumplir estas ordenes estan sirviendo a Dios. La organización la podemos observar cuando cada una hace su labor, si la luna alumbrar de día o cuando ella quisiera y de igual forma el sol entonces hay un problema, no hay organización. Toda la creación en los cielos esta bien organizada, la tierra le da la vuelta al sol en un tiempo determinado, y los plantas giran alrededor del sol sin chocar unos con los otros significando que todo esta bien organizado, controlado por Dios. De la misma forma en la tierra hay servicio, cumplen órdenes y hay organización, Dios le ordeno que las plantas dieren frutos con semilla y estas sirviera de alimento a los animales y al hombre (Génesis 1:29,30) Dios le dio ordenes al hombre para que labrase la tierra y  no comiera del árbol prohibido y gobernar sobre los animales, y cuando las plantas, los animales y el hombre hacen su labor en la creación vemos la organización.

Comparemos con (2 Timoteo 2.4). En el nuevo pacto la Biblia menciona que somos un ejercito, somos soldados de Dios, debemos estar preparados para servir, para cumplir las órdenes de Dios y asi estar bien organizados. Si no hay organización en la iglesia local el enemigo arrasa con todo. La buena organización da la victoria a un ejército.


Por Jesus Marcano

1 comentarios:

A las 29 de marzo de 2011, 9:05 , Anonymous Anónimo ha dicho...

HOLA

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved