WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones

 El hombre del polvo de la tierra

Génesis 2:7. 



Formó. Del hebreo (yatsar) moldear. Este ser fue formado del polvo de la tierra y el soplo de Dios le permitió al hombre vivir. El lenguaje que se usa para formar al hombre es propio al de un alfarero que usa el barro para modelar su vasija.

La ciencia ha probado que la sustancia de su carne, tendones y huesos, consiste en los mismos elementos del suelo que forman la corteza de la tierra.

"Los elementos que forman parte de los seres vivos reciben el nombre de bioelementos o elementos biogenésicos. Si analizamos la composición de los seres vivos se pueden apreciar a lo menos unos 70 bioelementos de los cuales unos 20 son imprescindibles para la vida. Los bioelementos se clasifican en:

a) Bioelementos primarios: Son aquellos que se encuentran en proporción igual o superior al 1% del peso total del cuerpo. Pertenecen a este tipo: el carbono (C) ,el oxígeno (O) , el Hidrógeno ( H ) , el Nitrógeno (N) , el Calcio (Ca) y el Fósforo (P).

b) Bioelementos secundarios: Son aquellos cuya concentración en las células es entre 0.05 y 1 %, también reciben el nombre de microelementos. Entre ellos se encuentran: el sodio (Na), el Potasio (K), el Cloro (Cl), el Magnesio (Mg), y el Azufre (S).

c) Oligoelementos: Son aquellos que se encuentran representados por átomos cuya concentración celular es menor que 0,05 %. Entre ellos se encuentran: el Fierro (Fe), el Cobre (Cu), el Manganeso (Mn), el Fluor (F), el Zinc ( Zn), el Molibdeno (Mb), el Boro (Bo), el Silicio (Si), el Cobalto (Co) el Yodo (I) y el Selenio (Se). Estos elementos son llamados también elementos trazas por la baja concentración en que se encuentran.

Todos estos elementos se encuentran o forman parte de la tierra en que vivimos y por lo tanto la frase bíblica, es científica y literalmente correcta: ¡Fuimos formados de la tierra!"

Polvo. Se refiere apequeñas partículas de materia que componen la tierra; del polvo fue formado el hombre. La palabra polvo se usa para referirse al sepulcro «Polvo eres, y al polvo volverás» (Génesis 3.19; Job 7.21). También se usa como símbolo de debilidad: «Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo» (Salmos 103:14). El sepulcro y la debilidad fue algo que el hombre obtuvo después de la caída. En el Edén el hombre no iba al sepulcro ni era débil físicamente.

Con respecto al barro podemos mencionar:

1) Dios tomo el polvo he hizo barro mezclado con agua (el hombre aparte de la carne contiene agua) y lo moldeo de acuerdo a la imagen que tenia en su mente, y esa imagen en su mente era de si mismo (Génesis 1:26) “hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”.

El cuerpo humano simplemente es un montón de partículas de polvo materia unidas con agua, aun cuando la biblia no meciona el agua literalmente, la palabra  (yatsar) que se tradujo "formó" se refiere a la mescla de el povo con el agua y la ciencia hoy día nos comprueba este hecho. El cuerpo humano está compuesto de un 70% de agua al nacer y en adulto 60%, dependiendo de sus medidas y complexión (organismo, estatura). El agua ayuda a regular la temperatura del cuerpo, transportar nutrientes, deshacerse de toxinas, lubricar músculos y articulaciones y es la base de la saliva. La mayor parte de esta agua se absorbe con la comida o bebidas. La cantidad adecuada que una persona debe beber varia dependiendo de ciertos factores, como la edad, el peso corporal, el estilo de vida activa ó inmóvil, y la temperatura del medio ambiente, entre otros. Una persona adulta debe tomar alrededor de 8 vasos de agua al día. Un adolescente 6 vasos por día y un niño chico entre 3 y 4 vasos de agua al día.

El agua (del latín agua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Estos elementos están en el cuerpo humano y necesitamos el agua para mantenerlos.

El agua, Dios la uso en el principio como juicio para la humanidad (Génesis 1:2; 9:15) ahora Dios la usa para bendecirnos, y cuando tomo agua y me nutro y estoy siendo bendecido por Dios.

La palabra “nutrir”: hacer crecer, dar de comer. Significado. Proporcionar las sustancias que necesita el organismo de un ser vivo para completar lo que pierde y para crecer. Abastecer o llenar una cosa de lo que necesita para funcionar.

La deshidratación es un estado del organismo causado por un bajo nivel de líquidos en el cuerpo. Puede producirse por estar en una situación de mucho calor (sobre todo si hay mucha humedad), ejercicio intenso, falta de bebida o una combinación de estos factores, entre otros. La deshidratación puede producir vómitos, diarrea, fiebre, entre otros.


2) Adán fue formado del polvo, pero su esposa y sus hijos y toda la raza humana después de ellos aunque no fueron formados literalmente del polvo, no implica que nuestro cuerpo deje de ser la mezcla del polvo y agua, es decir, auque el ser humano se forme del esperma de un varón en el ovulo de una mujer su composición física sigue siendo la misma a la original en la que fue creado por primera vez, por esa razón dice la Biblia que del polvo eres y al polvo volverá (Génesis 3:19) y esto implica a todo ser humano y se usa no solo para referirse a Adán.

3) Todo los seres humanos tenemos nuestro origen del polvo, significando que ninguna persona tiene más valor que otra, no es que una fue formada del oro, otra de la plata u otra del diamante, sino que todos tenemos nuestro origen en el barro. Esto nos enseña que nadie es mejor que nadie, nadie vale más que nadie, nadie tiene más derechos que otros, originalmente entre el ser humano no hay tal cosa como el esclavo y el amo después de la caída se formo estos conceptos, no hay tal cosa como los de piel blancas son mejore y los amos, los de piel oscura son los inferiores y los esclavos. Originalmente no excite el favoritismo, la parcialidad o la discriminación. Después de la caída el hombre comenzó a decidir que es bueno y malo y surgió todo esto. La maldición fue la mujer debajo y el hombre arriba (Génesis 3:16); pero en el principio el hombre la mujer tenían la misma autoridad (Génesis 1:28)

Hombre. Del hebreo (Adam) ser humano, rojizo. Indicando a la coloración de la piel, y relacionada con el polvo de donde fue formado, es decir, que Dios toma del polvo y forma un ser rojizo. El primer hombre creado por Dios, Adán, estaba relacionado con la tierra. Dios lo creó primero como lo podemos ver en el orden de «Los creó varón y hembra» (Génesis 1:26-27).

formó al hombre del polvo de la tierra. Esto se refiere al cuerpo “carne” física del ser humano. La carne del hombre fue formada del barro (Isaías 64:8).


 Por Jesus Marcano



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved