WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones


   La Tierra.  
Parte II

Génesis 2:4-6

Gen 2:4


Estos son los orígenes. En este libro el Espíritu de Dios por medio de moisés nos muestra sin lugar a dudas que el origen de los cielos y la tierra es Dios.

Orígenes. Del hebreos (toledot). La palabra denota nacimiento o generaciones. La palabra muestra a la creación como aquella que a nacida de Dios, es decir, provine y procede de Dios padre y por lo tanto le pertenece (1Corintios 8:6)

La Biblia menciona el origen del universo (Hebreos 11:3; 1:2,).

Jehová Dios. Del hebreos Yahveh Elohim. El nombre Yahveh procede de cuatro letras del hebreo YHVH (o, YHWH).

El nombre YHVH (o, YHWH) se reconstruye en castellano como Yahveh, Yahvé. Se traduce generalmente como ‘el Señor’. Debido a que durante mucho tiempo los judíos consideran una blasfemia pronunciarlo. Los textos hebreos sólo incluyen las consonantes. Los eruditos modernos conjeturan o suponen que se pronunciaba iajuéj.

Yahveh, denota auto Existente o Eterno, autosuficiente, el que siempre ha existido. El existe por si mismo, nadie lo creo, el “es”.

Elohim. Ver comentario (Génesis 1:1).

Este vehiculo 4 compare con (Génesis 2:8) es una síntesis de lo que Dios hizo en el principio en los 6 días de la creación. El capitulo 1 es una explicación detallada de lo que se menciona en este versículo 4.


Gen 2:5,6

Esta parte de las escrituras pareciera confusa con los versículos anteriores, pero no lo es, Dios comienza a mostrarnos con “detalle” la creación del hombre, del Edén, de la mujer, entre otras cosas que no se menciona en el capitulo 1.

La tierra se describe como un desierto vacío y estéril donde mas adelante Dios planta un huerto para situar en él al hombre.

La Biblia nos muestra en (Génesis 1:7-9) que la tierra estaba cubierta totalmente por el agua, es decir que la tierra no se podía ver desde Génesis 1:2 y Dios comienza a separar las aguas con el propósito de que la tierra debajo del agua comenzara a verse. Una gran cantidad de agua fue colocada sobre la expansión (cielo) (Salmos 148:4), esta gran cantidad de agua no había caído sobre la tierra porque “Dios no había hecho llover sobre la tierra” es decir, que el mismo que puso las aguas sobre la expansión no había hecho que cayera a la tierra. ¿Qué hubiese ocurrido si Dios hubiese hecho que esa gran cantidad de agua cayera a la tierra? La verdad hubiese cubierto otra vez la tierra ¿Cómo lo se? En (Génesis 7: 11) vemos que los cielos fueron abiertos y el agua acumulada cayo y volvió a inundar la tierra como en el principio (Génesis 1). Surge otra pregunta ¿Por qué Dios retuvo tanto tiempo esta agua en los cielos? Dios es omnisciente, y gracias a este atributo él sabia de antemano que iba a llegar un momento en que la maldad aumentaría y él debía enseñar al hombre que él castiga el pecado con la muerte y por eso Diluvio (Romanos 6:23).

Antes de la existencia del hombre no había reino vegetal y la tierra estaba regada por un vapor que salía de las aguas que había debajo de la tierra (subterráneas). Este versículo (v.6) esta relacionado cundo Dios dice en (Génesis 1:9) que gran parte de las aguas fueron absorbidas por la tierra y ahora en el capitulo 2 nos muestra que debajo de ella comenzaba a salir un vapor que regaba toda la tierra.


Por Jesus Marcano 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved