WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones

La muerte física, espiritual y eterna.



En (Génesis 1:17).
-    La palabra “morirás” del hebreo (mut),  se usa en la Biblia en tres sentidos:


I. Muerte física

- La muerte física es la separación entre lo material (físico) y lo inmaterial (no físico), o sea, entre el cuerpo (físico) y el alma y espíritu (inmaterial).

- La muerte del cuerpo físico se menciona cuando se usa la frase “pues polvo eres,  y al polvo volverás” (Génesis 3:19; Job 34: 15). El cuerpo al morir  sale el alma (Génesis_35:18) y el espíritu (Génesis  25:8; 25:17; 35:29; Santiago 2:26),  se descompone completamente y deja de existir, en cambio el alma y el espíritu siguen existiendo en el mundo espiritual.

- La muerte física es la separación entre lo material y lo inmaterial, o sea, el cuerpo  del alma y el espíritu.

- La muerte física fue la paga del pecado, pero si observamos bien, Adán no perdió la vida el día que comió del fruto prohibido, porque la Biblia dice que  vivió 930 años (Génesis 5.5) y aparte de Caín y Abel tubo más hijos (Génesis 5:4). Su muerte consistió en dejar de ser inmortal, comenzó a envejecer desde aquel momento y luego murió. si el hombre no hubiera desobedecido a Dios, hubiera sido inmortal, tanto física como espiritualmente.

- Esta establecido que todo ser humano tiene que experimentar la muerte (Hebreos 9:27), nadie escapa de esa realidad sin la intervención divina. Por Ejemplo: Enoc no vio muerte (Hebreos 11:5) y Elías (2 Reyes 2:11) fueron trasladados al cielo sin sufrir la muerte física. Otro ejemplo se muestra en (1Tesalonisences 4:16,17) el arrebatamiento de la iglesia cuando Cristo venga por segunda vez.


II. Muerte espiritual.
- La muerte espiritual es la separación del ser humano de su Dios. El hombre desobedeció, entro el pecado y luego la muerte, esto hizo que El hombre espiritualmente se separara de su creador perdiendo la comunión intima con él (Isa 59:2).

- La muerte espiritual  se menciona cuando Dios saca a la pareja del huerto para que coma del árbol de la vida y viva en esa condición caída para siempre (Génesis 3:22-24).

- No solamente la muerte física paso a todos los hombres sino que la muerte espiritual también la heredamos (Romanos 5:12, 15; Efesios 2:1; Colosenses 2:13).

- A causa del pecado, éramos por  naturaleza "hijos de ira", es decir, estamos bajo el merecido juicio de Dios (Efesios 3:3) ser hijo de Dios es algo distinto a ser hijo de ira. Hijo de Dios es el nombre que se nos coloca en Cristo (Juan 1:12), hijos de ira es el nombre que teníamos antes de aceptar a Jesús.

- La Biblia menciona que el alma que pecare esta morirá (Ezequiel 18:20) Dios hace responsable a cada persona de su pecado, nadie es responsable por el pecado de otro. El alma es algo inmaterial y no puede dejar de existir. Sin embargo el alma al morir se separa de Dios y el hombre pierde la comunión con su creador.

Así como Dios coloco el árbol de la vida y el árbol de la muerte (ciencia del bien y del mal), de la misma forma Dios dice que a puesto la  vida y la muerte, el bien y el mal (Deuteronomio_30:15-20), camino de vida y de muerte (Jeremías 21:8; Mateo 7:13,14). Dios permite esto para que decidamos y escojamos  que camino tomar.



III. Muerte eterna.
- La Biblia menciona que existe la  “segunda muerte” (Apocalipsis 2:11) indicando que existe la muerte primer y la muerte segundo, es decir, solo dos muertes y no tres.

- ¿Cuál es la primera muerte? Primeramente hay que entender que la “Muerte Física” surgió porque el hombre murió espiritualmente, si el hombre no hubiese pecado no hubiese existido en el hombre la muerte espiritual ni tampoco la muerte física. El hombre se separo de Dios (muerte espiritual) comenzó a morir físicamente (muerte física). Concluyo que la muerte espiritual le dio paso a la muerte física,  y a este acontecimiento se le conoce como  la “primera muerte”. Todo ser humano pasa por la “primera muerte”, sin embargo no todo ser humano pasa por la “segunda muerte”. Comparemos con (Romanos 5:12) la muerte la heredo el hombre  de Adán. Esta muerte es  la primera que el hombre experimenta y que esta compuesta por la muerte espiritual y la muerte física.

- La segunda muerte como ya mencionamos no todos la experimentaran porque esta muerte no tiene potestad sobre lo verdaderos creyente (Apocalipsis 2:11; 20:6).

- La muerte segunda  es el lago que arde con fuego y azufre donde  irán solo los que no se hallaron inscritos en el libro de la vida y vivieron una vida de pecado (Apocalipsis 20:14, 15; 21:8).
- La muerte espiritual es una separación temporal para el creyente verdadero porque en le momento que recibimos a Jesús  como su salvador, de muerte pasa a vida, porque Jesús es el dador de la vida (Juan 5:24). En cambio no se pude decir lo mismo de las personas que mueren físicamente y que nunca se arrepentirán, ni aceptaron a Jesús porque su “muerte espiritual” que es parte de la primera muerte le dará paso a la segunda muerte y será lanzado al lago que arde con fuego y azufre estando allí eternamente..

- Concluyo que  el no creyente muere dos (2) veces, y el creyente more una sola vez.



Por Jesus Marcano






0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved