WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones


¿Libertad o libertinaje?

Génesis 2:16 



1) De todo árbol del huerto podrás comer. Dios le esta dando la libertad al hombre para comer de todo árbol del huerto, esta libertad esta relacionada con el libre albedrío o la libre voluntad de escoger.

En el alma del hombre  se encuentra la voluntad. La libertad fue dada por Dios al hombre como la oportunidad para que pusiera en acción su voluntad pero hasta cierto punto y limite para que no llegar hacer lo que él quería, sino lo que debía. El deber del hombre era cumplir voluntariamente lo que Dios le había mandado hacer en el Edén. El deseo de Dios es que nosotros no abusemos de la libertad que él nos a dado. La voluntad del hombre debe estar relacionada y guiada por la palabra de Dios.

La palabra Libertad en la Biblia tiene muchos usos y aplicaciones, pero aquí tiene un uso en particular.

Libertad: en la Biblia es la capacidad natural que se le dio al hombre para hacer lo que es correcto.

Libertinaje: es hacer lo que es incorrecto, desenfreno en las obras y en las palabras. Es hacer lo que desee sin tomar en cuenta las leyes de Dios. Abuso de la Libertad. Esta palabra se usa para todo aquel que hace impiedad (Judas 4).

2) Libertad y el libre albedrío. Esta libertad esta relacionada con lo que se le conoce como el libre albedrío que es la capacidad dada al hombre para escoger el bien o el mal, es decir obedecer a Dios o desobedecerle.

3) Libertad y libertinaje en el Edén. Dios le dice Adán “De todo árbol del huerto podrás comer”. Aquí observamos claramente la libertad para comer de todo árbol, pero esa libertad estaría condicionada o tendría una condición mencionada en el versículo 17.


Genesis 2:17
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


La condición era que no podía comer del árbol de la ciencia del bien y del mal porque traería como resultado la muerte a su vida.

La aceptación de Adán de una influencia externa lo llevo a llevar a cabo el libertinaje en su vida. Esa influencia provino del ataque sutil o delicado de la serpiente a Eva, quitándole la fe y poniendo en duda la palabra de Dios,  colocando a Dios como mentiroso (Génesis 3:4:5), la mujer siendo engañada por la serpiente, y en el momento que ella acepto comer del fruto, nos muestra claramente el libertinaje en ella y en su marido (Génesis 3:6). Ellos rompieron la libertad, y abusaron de esa libertad al comer del árbol prohibido y ahora el hombre comenzó a vivir en esclavitud, en Cristo esa esclavitud desaparece (Galatas 4:7).

4) La libertad es una bendición. La libertad se convierte en una maldición cuando se abusa de ella. La libertad es la que nos permite decidir por nosotros mismos llevar a cabo nuestras propias acciones sin violar las leyes, si no existiera esa libertad nuestras acciones solo fueran acciones programadas por alguien y no por nosotros mismo, y de esta forma actúan los robot.

5) Libertad y la escogencia. La libertad no consiste en escoger y actuar de una forma que a mí me parece correcta, si así fuera podemos mencionar que para el ser humano caído hoy en día es correcto fumar, endrogarse, ser homosexual, entre otros, por lo tanto esta forma de pensar bíblicamente no es correcta.



Filipenses 4:8
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.



6) Libertinaje sexual: es una práctica que no tiene un limite ni un freno en el uso del sexo llevando a la persona a la pornografía, masturbaciones continuas, homosexualismo, lesbianismo prostitución, aventuras rápidas, orgías, disfunciones y desviaciones.

La humanidad piensa que el ser humano tiene la libertad de vivir su sexualidad como mejor le plazca porque cada uno somos dueños de nuestro cuerpo y por lo tanto no hay límites, todo se vale en el sexo. Bíblicamente esta forma de pensar no es correcta.


Hebreos 13:4
Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.


Romanos 2:5
Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,



- Dios a la primera pareja le dio la libertad de usar el sexo, no fuera del matrimonio, sino dentro de él (Génesis 2:24).

- Muchas mujeres y hombres han perdido casas, coches, dinero y negocios y matrimonios al ser fotografiadas teniendo un momento de plaser sexual.

- Muchas niñas y niños han sufrido violación o abuso sexual, por sus propios  padres, tíos, primos, entre otros; esposas violadas y por sus esposos porque el hombre a creído que es libre de hacer lo que quiera, dañando la vida a los demás y marcándolas para el resto de su vida, pero Cristo es el único que te puede sanar esa herida.

-Si el hombre cree que libertad es usar drogas, embriagarme, tener sexo con quien se desee, y estas mostrando libertad nos equivocamos porque estas demostrando lo contrario, esclavitud a estas cosas, el hombre se convierte en esclavo de sus deseos y pasiones y terminas destruyéndote física y espiritualmente.

- Las personas que no tienen el freno del Espíritu de Dios son:

a) Guiadas por sus impulsos y no por la razón convirtiéndose en seres irracionales (animales).
b) No miden las consecuencias de sus actos. ¿Cuales son las consecuencias si te droga, si te embriagas, y si tienes sexo antes de casarte?
c) No le importa los derechos de los demás, terminan siendo inmorales. Maltratan a los hijos, a su esposa violan las leyes de la sociedad.
d) Perjudican a los demás con sus acciones sin frenos,
e) No tienen autocontrol.

7) El libertinaje y la salvación. Muchos piensas, como Dios me hizo salvo, si peco sigo siendo salvo y puedo pecar cuantas veces yo quiera. Esto no es cierto porque una persona que a nacido de nuevo, tiene el Espíritu de Dios y la salvación no puede llevar una vida de pecado (1Juan 3:8). Puede haber la posibilidad que pequemos porque somos seres humanos pero un verdadero hijo de Dios reconoce su falta y se arrepiente esforzándose a no hacerlo más. Si dices ser salvo y llevas una vida de pecado hay probabilidad que no tengas la salvación, porque el que es salvo manifiesta que fue salvo del pecado y vive una vida cerca de Dios.

8) El libertinaje en nuestro cuerpo. Dios ve nuestro interior, el corazón y no lo exterior, por lo tanto no importa como me vista mientras tenga un corazón limpio que adoren Dios no hay problema. La verdad Dios ve nuestro corazón, pero eso no es excusa para no vestirte bien y hacer exteriormente lo que tu desees (1Timoteo 9:10), es asentable que un nuevo creyente venga con su forma de vestir del mundo, pero no es asentable que una muchacha que diga ser cristiano y tenga mas de 4 años en el evangelio y venga en minifalda y camisas cortas a la iglesia, o con demasiada decoración en su cuerpo, no es malo que las muchachas se arreglen y se pongan hermosas pero sin exagerar ni abusar porque muchos casos de violación es por causa de la forma como te vistes, eso atrae a los hombre carnales. No pretendas que vistiéndote así conseguirás a un varón de Dios, conseguirás un buitre con hambre de comer carne. De la misma forma con los barones, si tienes mucho tiempo en el evangelio debes ir aprendiendo a vestirte. No imitemos al mundo, imitemos al señor.

9) El libertinaje y la conciencia. Muchos piensas, yo e cometido muchos errores pero no tengo mala conciencia y no me ciento mal por eso. Son personas que dicen ser cristiana y fuman, toman alcohol, se drogan, son chismosos, fornican, son vengativas, sin embargo no se sienten mal cuando hacen estas cosas (1Timoteo 4:2), la palabra “cauterizada” viene del griego (austeriazo) implica “al efecto de aplicar un hierro caliente a la piel”. La parte quemada llega a ser rígida y dura, y queda desprovista de toda sensibilidad. Pablo describe a tales personas como “perdiendo toda sensibilidad” (Efesios 4:17-20) y la falta desensibilizad hace que se corrompa. Algunos contaminan sus conciencias con el pecado al punto que llegan a ser insensibles a la palabra de Dios que te dice arrepiéntete, y como no sienten arrepentirse ni su conciencia lo redarguye de pecado no manifiestan arrepentimiento (Romanos 2:5).



1 Corintios 6: 12
“Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna”


Por Jesus Marcano




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved