WELCOME TO LPPEM.TK
Inicio Biblia Estudios Aportaciones

No es bueno que el hombre este solo
 
Génesis 2:18



Existen barias cosas que nos explican el porque Dios dijo que no es bueno que el hombre este solo entre ellas tenemos:

La palabra “solo”  que se usa cuando Dios menciona “No es bueno que el hombre este solo” viene del hebreo (bad) implica separado, aparte, fuera de. La soledad es simplemente es estar aparte o apartado, separado, fuera de un grupo.  Dios vio al hombre solo con respecto al sexo femenino, porque el hombre no estaba solo en el Edén y es lo estudiaremos a continuación con detalle.

1) La soledad en el  hombre. Todo lo que Dios había hecho era bueno pero durante la creación del hombre  leemos la primera vez que Dios dice que si dejaba al hombre solo seria algo malo. El hombre no tenía pareja y esto para Dios era algo malo.

Y dijo Jehová Dios. Observemos que es Dios el que va hablar  y no el hombre. Tampoco dice que Dios vio al hombre solo en el sentido de que el hombre se sentía solo por la siguiente razón: es lógico pensar que,  se siente sólo quien ha estado acompañado previamente y ha perdido esa compañía, adán no había perdido nada para sentirse solo en este momento. Después de la caída el hombre perdió algo, la comunión con Dios por el pecado y el hombre comienza a experimentar la soledad sin Dios en el mundo y se sabe porque Dios lo saca del huerto,  de su presencia y de su gloria (Romanos 3:23). El hombre no podía sentir soledad porque Dios estaba al lado del hombre, esa soledad surgió por el pecado (Salmos 143:4 ; 25:16),  la persona  lo comienza a sentir en su interior porque sabe que le a fallado a Dios. Tu puedes tener muchos animales, muchos bienes materiales, una esposa y muchos hijos, pero si Dios no esta a tu lado a pesar de todo lo que tengas sentirás en tu interior que estas solo y Satanás aprovecha esa oportunidad para angustiar tu espíritu y  necesitamos la misericordia de Dios para romper con la soledad. Jesús el hijo de Dios se sintió solo en la cruz del calvario (Marcos 15:33-35) ¿Por qué se sintió solo?  Porque el llevo todos nuestro pecado y Dios un ser santo tubo que apartarse por un momento de su hijo porque lo vio con tanto pecado que lo abandono temporalmente y Jesús en la cruz experimento por primera vez que es estar solo sin su padre por culpa de nosotros. Si tu tienes muchas cosas y  comienzas a sentirte solo examínate porque es probable que sea un pecado no confesado.

El hombre no puede ni debe estar solo, por eso Proverbios 18:22 dice “El que haya esposa halla el bien.


2) La soledad física de adán. Que quiso decir Dios cuando menciono “que no era bueno que el hombre estuviese solo”. Dios vio que Adán estaba físicamente solo y no espiritualmente solo. Cuando digo físicamente no quiere decir que no había mas nadie porque si estudiamos cronológicamente la Biblia descubrimos, Dios hizo a los animales el día 5 y 6 (Génesis 1.20-25) y después hizo al hombre del polvo, pero en este capitulo 2 se nos muestra primero la creación del hombre y después los animales, ¿Dios se contradijo o hizo un desorden en las escritura al colocar al hombre primero que los animales en este capitulo? Claro que no por que Dios quiere que aprendamos a ordenar las cosas y él lo hace apropósito; primero Dios crea un primer grupo de animales en el día 5 y en el día 6 crea a otro grupo de animes antes del hombre, y luego después que hace al hombre crea otro tercer grupo de animales y culminada la ceración de los animales hace por ultimo a la mujer. La verdad Dios sabe hacerlas cosas, es increíble y cundo hacemos un orden en la creación. Todo esto significa que el día sexto Dios creo 2 grupos de animales. Todos los grupos estaban conformados por aves, bestias del campo y peses del mar. Entonces Adán antes de que Dios formara a su pareja no estaba solo tenia a un gran grupo de animales a  su lado que Dio creó primero, cuando digo que estaba solo físicamente me refiero, no a los animales o plantas, sino a otra persona igual a él en naturaleza (humana no animal ni vegetal). El hombre y la mujer son iguales y compatibles en naturaleza; pero físicamente distintos.

3) La soledad es un mal absoluto. Si la soledad no fuese algo malo entonces Dios nunca hubiese dicho “no e bueno que el hombre este solo”, este mal implicaría no tener con quien reproducirse ni tener descendencia y el hombre a pesar de estar con Dios aprendería a no necesitar de otro ser creado sino de el mismo para hacer sus labores. La sociedad implica que socialmente esta muerto, no tiene una vida social. Por ejemplo En el antiguo pacto una persona enferma de lepra la consideraban inmundo y  la apartaban de la sociedad quedando sola fuera del campamento (Levítico 13: 46). La personas que están sola no comparten con nadie y los que voluntariamente quieren estar solo sin tener nadie a su lado  piensan que ellos solos lo pueden hacerlo y mencionan la frase “es mejor estar solo que mal acompañado” todo esto se le llama muerte social. El propósito de Dios no es que el ser humano este solo.

Una cosa es sentirse solo y otra es querer voluntariamente estar solo. Si te sientes solo y la gente te a abandonado recuerda que no estas solo Dios esta con tigo, así tus padres te abandonen y tus hijos y tus compañeros Dios no te abandonara porque el estará allí para darte fuerzas para seguir adelante y Dios nunca dejara que estés solo, él traerá a su momento personas que verdaderamente te amaran y te ayudaran (Salmos 27:10 Deuteronomio 31:6) El querer estar solo voluntariamente todo el resto de tu vida no estas cumpliendo la voluntada de Dios, Satanás pone ese tipo de pensamiento para que tú vallas en contra de la voluntada de Dios.

4) La ayuda en el trabajo y cuidado de huerto. Dios no quería que el hombre estuviese solo en el sentido de que el había hecho un huerto para que lo labrase (trabajar) y lo cuidara y  conociendo todas las cosas, sabia que el hombre solo no podía hacer todas esa labor a la perfección por la sencilla razón de que era un ser humano y no un Dios,  y Dios toma la decisión de hacer nada mas y nada menos que una ayuda idónea, no necesariamente para que vivieran teniendo sexo y mas sexo, sino para que lo ayudara con la responsabilidad que Dios le había dado en el huerto.


Por Jesus Marcano



 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Facebook
Hotmail
Blogger
Twitter
Ebuddy


Pecado
Fe
Arrepentimiento
Oración
Salvación
Más ...








Copyright © LPPEM!.

Jesús A. Marcano. Inc. All rights reserved